viernes, 23 de octubre de 2009

Son personas, no objetos a los que cuidar.

En los últimos días he presenciado algunas situaciones que no me han gustado y me he decidido a escribir esta entrada para contaros como podemos relacionarnos con estos chicos y como no podemos hacerlo.

Ser una persona con autismo no significa que no nos entiendan o que sea como un perrito al que tenemos que cuidar ayudándole en sus necesidades básicas, una persona autista es ante todo una PERSONA y eso conlleva tener necesidades, derechos, capacidades etc... y ante todo sentimientos. Por que estas personas sienten dolor, alegría, tristeza, euforia... como todo el mundo y tienen que ser tratados dignamente.

Con esto quiero decir, que igual que todos los demás nos comunicamos unos con otros, ellos aunque no te hablen o no sepan comunicarse contigo, te entienden y comprenden todo lo que les dices si te diriges a ellos.

Muchas veces, con alguno de nuestros chicos de la asociación aunque se que no me va a contestar directamente les cuento mis cosas, hablo con ellos, les trato como a uno más y me irrita demasiado ver que mucha gente ni los habla, se dedican a saber que están ahí, que no se han ido y que al menos están bien.

El que conectes de una manera especial con un chico así, depende del trato que le des. Saben perfectamente quien les transmite paz y un buen trato y quien les irrita y directamente muestran indiferencia.

Vamos a hacer que se sientan bien y que se sientan personas. Se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario