miércoles, 26 de agosto de 2009

Reencuentro

Dicen que no es de profesional crear preferencias en el trabajo pero siempre pensé que era casi imposible y cada vez me reafirmo más.

Ayer le ví, hacia 2 meses que no coincidiamos porque no vino al campamento de Agosto y yo no fuí a los campamentos urbanos en Julio. Tenía unas ganas enormes de verlo así que decidí ir al campamento, en el que ahora está, a hacer una visita y reencontrarme con él.

Es un chico excepcional, un autista increible que se le quiere como es sin esperar nada a cambio de él. Allí estaba, con sus esterotipias tan peculiares y sus ruidos que no pasan desapercibidos. Me acerqué a él y empezó a sonreir, casi me emociono al darme cuenta que me reconoció ya que su mejor forma para expresarse es la sonrisa y sus gestos de cariño.

Le hablé, jugué con él y estuvimos recuperando la confianza tan grande que durante todo este año hemos conseguido mutuamente.

Hace un tiempo soñé con él. Estábamos juntos en la piscina y entonces se acercaba a mi y decía mi nombre. Yo no me lo creía ya que no tiene ningún tipo de comunicación verbal excepto sus peculiares ruidos, entonces me acercaba a él y le pedía que me volviera a hablar, y el volvía a repetir mi nombre. Yo me emocionaba y corría contenta a contárselo a todo el mundo. Ha sido uno de los mejores sueños de mi vida. En realidad, sería el mejor sueño del mundo.

Siempre pienso en como sería él comunicándose verbalmente con los demás aunque creo que él es especial tal y como es y que si de repente hablara no sería él.

No digo su nombre por preservar su intimidad pero si a alguien le ha emocionado mi historia y le gustaría conocer un poco más de él mirad mi perfil. Allí nos encontrareis, sin rostro, pero con esos gestos cariñosos que me hacen ser un poquito más feliz.

2 comentarios: